A qué altura colocar una lámpara colgante

A qué altura colocar una lámpara colgante

Las lámparas colgantes son una excelente opción para crear un ambiente diferente con la ayuda de la iluminación, o mismo desde la decoración, con una lámpara colgante de diseño. Pero para elegir una lámpara colgante tienes que sabes a qué altura colocar tu altura.


La altura a la que se debe colocar una lámpara colgante depende del espacio donde quieras colocarla, la altura del techo, la altura de los muebles, el tamaño de la lámpara y el efecto que quieras crear con la iluminación.

Aquí te van algunas pautas generales que puedes seguir para asegurarte de que la lámpara esté colocada a una altura adecuada, según el espacio de la casa:

Comedor:

La lámpara colgante debe estar colgada aproximadamente a 75-90 cm por encima de la mesa de comedor, dependiendo del tamaño y estilo de la lámpara.

Si la lámpara es grande y voluminosa, deberías colgarla un poco más alta para evitar que las personas se golpeen con ella al levantarse de la mesa.

Por el contrario, si es pequeña, colócala un poco más baja para que no parezca que flota en el aire.


Salón:

La altura de la lámpara colgante en la sala de estar puede variar según el uso que le quieras dar. Si quieres utilizar la lámpara como fuente de iluminación general, cuélgala más baja para proporcionar iluminación ambiental. Si la quieres como elemento decorativo, entonces es mejor que esté más alta para crear un punto focal en la habitación.


Dormitorio:

La altura de la lámpara colgante en el dormitorio depende del uso que le quieras dar. Al igual que en la sala de estar, cuélgala más baja para proporcionar iluminación ambiental, o colócala cerca del techo para crear un punto focal en la habitación.

Cocina:

La lámpara colgante en la cocina debe estar colgada a una altura que proporcione iluminación focalizada sobre la isla o barra de desayuno. Generalmente, se cuelga a una altura de 75-90 cm por encima de la superficie de trabajo.

Pasillos:

La altura de la lámpara colgante en el pasillo puede variar según el estilo y altura del techo. En general, se recomienda colgarla a una altura de 2,5-3 metros desde el suelo.

Estas son solo pautas generales y recomendables, pero la altura exacta de la lámpara dependerá de la configuración de tu espacio. Lo mejor es experimentar con diferentes alturas y ajustar la lámpara hasta que encuentres la altura perfecta para tu casa.

Encuentra lámparas colgantes y más artículos de iluminación en Bechester, el marketplace de muebles, decoración y electrodomésticos.

Regresar al blog